martes, 26 de febrero de 2013

MANTENIMIENTO DE MOTORES A GASOLINA Y GAS






HOLA MI NOMBRE ES ANDRES Y LES VOY A ALGUNAS COSAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ



 
 
ES UN MOTOR SEIS EN LINE (V 6)
V6 es una configuración de motor de combustión interna en la que 6 cilindros están dispuestos en dos bancadas de 3 cilindros unidas por la parte de abajo, formando una "V". Estos motores pueden ser tanto de ciclo Otto, como de ciclo Diésel.
En el pasado, los motores de 6 cilindros en línea eran predominantes, ya que no había necesidad de producir motores compactos, una vez que los automóviles eran producidos con tracción trasera. Los factores que más contribuyen para tornar los motores V6 más adecuados que los motores de 6 cilindros en línea son: la generalización del uso de la tracción delantera, y la tendencia actual de estética, en la que predomina el frente en forma de cuña, lo que demanda motores compactos montados generalmente en posición transversal.
En 1950, Lancia introdujo el primer motor V6 en el Lancia Aurelia

TOMADO DE http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_V6




                                                       QUE ES UN MOTOR

Un motor es la parte de una máquina capaz de hacer funcionar algo transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóviles este efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía calórica.
Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual se obtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el aire) y un combustible, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gas natural o los biocombustibles.
  • Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estado térmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.

En los aerogeneradores, las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los casos en los cuales el resultado inmediato es energía mecánica.
Los motores eléctricos utilizan la inducción electromagnética que produce la electricidad para producir movimiento, según sea la constitución del motor: núcleo con cable arrollado, sin cable arrollado, monofásico, trifásico, con imanes permanentes o sin ellos; la potencia depende del calibre del alambre, las vueltas del alambre y la tensión eléctrica aplicada



                                                     MOTOR DE UN AVIÓN


 
 
  ESTE MOTOR ESTA LOCALISADO EN EL MUSEO MILITAR DE COLOMBIA...
ESTE ESTILO DE MOTOR FUE UTILIZADO POR LOS AVIONES FRANCESES TRAÍDOS A LA ESCUELA DE FLANDES (TOLIMA) EN 1921. SE LUBRICABA CON ACEITE DE HIGUERILLA O ACEITE VEJETAL. SU ENCENDIDO ES MANUAL. TIENE UNA VELOCIDAD DE 1200 R.P.M (REVOLUCINES POR MINUTO)







No hay comentarios:

Publicar un comentario